El rol de la mujer cristiana




Auxiliar...¿yo?

Me parece importante hablar sobre tan controversial conversa dentro de las Iglesias...el rol de la mujer.  En esta nueva era que vivimos se hace difícil llamar a una mujer de "auxiliadora". Muchas veces las mujeres se ríen con tal título. Creo que las mujeres de este siglo prefieren otras palabras descriptivas tales como "líder", "jefa", "administradora", "cabeza y no cola". ¿pero que dice la Biblia sobre nosotras?
Leamos Efesios 5:22-24, 33
22 Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. 
 33 En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

Es importante que las mujeres cristianas entendamos ciertos principios. 

  1. Dios es un Dios de orden: el estableció un orden dentro del hogar y dentro de la Iglesia el cual debemos seguir. Como leímos en Efesios, el Hombre es cabeza del hogar como Cristo es la cabeza de la Iglesia.  Así tambien le toca al hombre cuidar de su esposa como Cristo cuida de su Iglesia.                                                            Son paralelos: Hombre/Esposa -----> Cristo/Iglesia.  Sería correcto si... ¿La iglesia se quejara de Cristo? ¿La iglesia buscara dominar a Cristo? ¿La iglesia abusara de Cristo? ENTONCES... ¿Sería correcto si la mujere hiciera lo mismo con el hombre?
  2. Dios nos ha dado un rol ACTIVO: Cristo nos enseña con el Proverbio 31 que el rol de una mujer cristiana incluye: trabajar, enseñar, administrar, corregir, educar, arreglar, construir y diseñar. Y que aún dentro de sus ministerios tiene gran poder de influenciar, orar, profetizar y predicar. ¡las mujeres tenemos mucho que hacer!
Jesus te quiere usar tal y como eres. No tengas vergüenza de ser auxiliar en tu hogar y en tu Iglesia...es nuestro privilegio servirle a Dios de la manera que el nos exige. Vamos a aprender a ser la Mujer Virtuosa que describe el pasaje bíblico. Seamos agentes de cambio en nuestros hogares...


¿Auxiliar, yo? ¡Si!





Hasta la próxima vez...que seas Sal y Luz al Mundo

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Comments

Popular Posts